El #modoautomático en nuestras camaras

Publicado por Fede Nale en

Hola! Hemos hablado sobre la cámara a comprar en el post anterior. Si ya lo has decidido, comenzare a enseñarte algunas herramientas que te darán mayor control en tus fotografías.
Hoy veremos los modos automáticos de las cámaras, ellos te permitirán realizar fotos con controles preestablecidos y lograrán que te entusiasmes a seguir aprendiendo a fotografíar preocupándote solamente por el encuadre.
.
Cada uno tiene una función diferente y hace que la cámara actúe de manera distintas, iremos descubriéndolos uno por uno:
.

MODO AUTOMÁTICO:

Si recién estás descubriendo tu cámara es el mejor modo para comenzar, sólo deberás preocuparte de encuadrar y disparar, la cámara tomará todas las decisiones. Hay algunas cámaras que tienen el selector de foco manual o automático por separado.

01 Auto
.
.

MODO SIN FLASH:

Es idéntico al modo automático, pero con la excepción que el flash no se levantará. Es bueno cuando éste se torna algo molesto, pero ten cuidado porque pueden salir fotos movidas.
02 Sin flash
.
.

MODO RETRATO:

Este modo elegirá hacer fotos con diafragma abierto para desenfocar el fondo y dar importancia a nuestro modelo. Ademas, suele suavizar las pieles, lo que provocará que cambien algunos ajustes que hayamos hecho previamente.
03 Retrato
.
.

MODO PAISAJE:

Aquí la cámara elegirá un diafragma cerrado, al contrario del modo retrato. Ello ampliará la profundidad de campo, lo cual nos permitirá ver mayor cantidad de objetos en foco dentro de nuestro encuadre. No te dará problemas en días soleados, pero en fotos nocturnas mejor será apoyar la cámara en una superficie firme o utilizar un trípode y el disparador automático…
04 Paisaje
.
.

MODO NIÑOS:

Al igual que el modo retrato suaviza los tonos de piel, e incrementa los tonos de los colores brillantes. Además, incrementa la velocidad del obturador para poder congelar el movimiento de los peques.
05 Niños
.
.

MODO DEPORTES:

Se bloquea el disparo del flash y la cámara elige una velocidad alta del obturador para congelar la acción.
06 Deportes
.

MODO MACRO o CLOSE-UP:

Está diseñado para poder hacer fotografías de detalles, con un lente que permita enfocar a poca distancia (entre 20 y 30 cm o menos) se pueden lograr cosas muy interesantes. La cámara elige un diafragma muy abierto para destacar el detalle que nos interesa
07 Macro
..
.

MODO RETRATO NOCTURNO:

Usa el flash para iluminar el modelo y lo combina con una velocidad baja del obturador para poder captar la luz ambiente. Lo ideal es utilizar un trípode, o tener buen pulso.
08 Retrato nocturno
.
.

MODO MANUAL:

Aquí comienza la aventura!!! La cámara deja que tomes todas las decisiones de sensibilidad (ISO), diafragma, obturador, Balance de blancos, etc.
09 Manual
.
.
Todas estas herramientas las veremos en futuros post, así que no desesperes.  Si quieres experimentar, adelante! Es la mejor manera de aprender.
.
Espero te haya servido la información, y ya sabes, si tienes alguna pregunta puedes escribirme al mail info@fnfotografia.com

 

Categorías: Consejos

1 comentario

Elisabet · 6 enero, 2015 a las 8:08 pm

Muy interesante! lo pondré en práctica y a la espera de más posts para seguir aprendiendo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *